Los desarrolladores de videojuegos también se cansan de jugar
Los creadores de videojuegos son jugadores como nosotros. Aunque han convertido este medio en una forma de vida y de expresar sus ideas artísticas, juegan igual que nosotros y también pueden cansarse. Un ejemplo de esto es Harvey Smith, reconocido diseñador de obras maestras como Dishonored o el Deus Ex original.
Smith reveló que generalmente no juega a sus propios juegos hasta 5 a 10 años después de su lanzamiento. Esto puede parecer sorprendente, pero es una práctica común entre los desarrolladores de videojuegos. Muchos de ellos se toman un largo descanso después del lanzamiento del juego en el que trabajan para no quemarse de tanto jugar a lo mismo.
La solución de Harvey Smith
Smith compartió en Twitter su experiencia personal en el desarrollo de juegos. Aunque juega intensamente a las diferentes versiones del proyecto en el que trabaja durante su desarrollo, llega un momento en que no los toca durante 5 años, a veces 10.
Añadió que uno de los grandes placeres de esta espera es redescubrir los escenarios creados por su equipo. Aprecia los rincones especiales que no recuerda y que demuestran la dedicación de esos desarrolladores.
El caso de Redfall
En el caso de su último proyecto, Redfall, Smith ha decidido guardarlo hasta que pase un tiempo prudencial para volver a jugarlo. Gracias a la última actualización del juego que incluyó el modo offline, mejoras en los sistemas de juego, pausas para un solo jugador y un huevo de Pascua en honor al legado de Arkane, volver a jugar el shooter será más placentero.
Microsoft ya ha empezado a devolver el dinero de Redfall a los jugadores que compraron la edición Bite Back del juego, que ofrecía contenido post-lanzamiento y acceso al pase de temporada, pero nunca llegó a materializar estas mejoras.
Es interesante ver cómo los desarrolladores de videojuegos, como Harvey Smith, también necesitan un descanso de sus propios juegos para poder disfrutarlos de nuevo. Esto demuestra que, aunque sean creadores de mundos y historias, también son jugadores como nosotros.
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