En EE.UU. hay un servicio de streaming que ya supera en audiencia a Disney+ y HBO. Lo ha conseguido ofreciendo sus contenidos gratis, y puede ser el f

En el mercado de los servicios de streaming, un nuevo jugador ha surgido como líder en Estados Unidos, superando en audiencia a gigantes como Disney+ y HBO. El secreto de este éxito radica en su modelo de negocio innovador, que ofrece contenidos de alta calidad completamente gratuitos a sus usuarios. Esta estrategia revolucionaria ha permitido al servicio de streaming en cuestión atraer a una audiencia masiva, lo que lo coloca en una posición privilegiada para revolucionar el futuro de la televisión. ¿Cuál es el secreto detrás de este éxito y qué implicaciones tendrá en el mercado de la televisión?

Index

Tubi, el servicio de streaming gratuito que desafía a Netflix y Disney+

Cuando pensamos en servicios de streaming, solemos hacerlo prácticamente en exclusiva en Netflix, Prime Video y otras alternativas de pago, pero también existen opciones completamente gratuitas, sustentadas con publicidad, que poco a poco han ido ganando peso.

Tanto es así que, durante mayo, Tubi, operada por Fox Corporation (los activos que Disney no compró en 2019), logró superar en cifras de audiencia a Disney+, Max, Paramount+ y Peacock entre otros. No se trata de una hazaña menor, sino un aviso a navegantes de dónde puede estar el mercado televisivo de aquí a pocos años.

Una opción cada vez más popular

Una opción cada vez más popular

Y es que si bien Tubi ha logrado dar el sorpaso ahora a Disney+ con algo más de un millón de espectadores de media, por los 969.000 que se estima tiene la plataforma de Mickey Mouse. Hay estudios que hablan de cómo, para 2030, apuestas como Tubi serán la opción preferida por el grueso de la audiencia de Estados Unidos.

Por ahora, otro dato, en solo un año, Tubi ha conseguido mejorar un 46% sus cifras de espectadores. En 3D Juegos, gracias a tu Smart TV de Samsung o LG, puedes tener cientos de canales gratis al alcance de tu mando.

Una oferta de contenidos atractiva

Tubi no esconde que le beneficia todas estas noticias de subidas en las tarifas de suscripción de Netflix y compañía, un 63% de sus usuarios nunca se ha unido a un servicio de televisión de pago (plataformas o TV por cable). Además, Tubi asegura que la edad media de sus usuarios es de solo 39 años.

Lo más parecido en España que tenemos a Tubi, actualmente, es Pluto TV, y como este servicio la apuesta de Fox Corp. invita a su comunidad a acceder a un buen número de canales con programación, pero sobre todo una vasta oferta de contenidos bajo demanda nutrida, especialmente, de películas y series con varios años a sus espaldas que triunfaron décadas atrás y que ahora nuevas audiencias descubren, pero también programas que fueron cancelados en los últimos años y que aquí han encontrado una segunda vida.

Por ejemplo, se cita el caso de Believe, un drama fantástico creado por Alfonso Cuarón sobre una niña con habilidades sobrenaturales que solo tuvo una única temporada en 2014.

Un futuro prometedor

En Tubi hay un poco para todo el mundo, lo que permite llegar a todo tipo de sectores demográficos, pero su cuenta pendiente sigue siendo la producción de originales. Hasta ahora, atraer talentos a esta forma de negocio les ha resultado complicado, pero todo está cambiando y este crecimiento en audiencia, sin duda, les permitirá tomar más riesgos y empezar a competir así también en estrenos.

De hecho, en 2023 ya rodaron un wéstern con Peter Dinklage, The Thicket. Tubi no está sola en esta apuesta en EE.UU. Le acompaña, aunque con números más bajos, Roku y Pluto TV, y por supuesto está también YouTube a su manera.

¿Cuál es tu opinión sobre el tema? ¿Crees que en 2030 sus contenidos serán más populares que los que podemos encontrar en Netflix o Prime Video?

Vía | Los Ángeles Times

Imagen | A Million Hits

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir