¿Te has encontrado un pendrive perdido en la calle? ¡No lo conectes! Pudo ser un USB Killer

En la era digital en la que vivimos, encontrar un dispositivo perdido en la calle puede parecer un hallazgo afortunado. Sin embargo, no es recomendable conectar cualquier dispositivo desconocido a nuestro ordenador, ya que puede ocultar un peligro latente. En este sentido, es importante ser cautos al encontrar un pendrive perdido en la calle, ya que puede tratarse de un USB Killer, un dispositivo diseñado para dañar nuestros dispositivos electrónicos.

Index

El peligro oculto de los pendrives perdidos en la calle: ¡no conectes!

Parece un consejo de lo más básico, pero es importante recordar que si encuentras un pendrive tirado en la calle, lo más recomendable es no conectarlo a tu ordenador. ¿El motivo?

En el mejor de los casos, te habrás topado con una unidad de memoria gratuita que te dará la oportunidad de almacenar archivos. Sin embargo, por desgracia, puede que te topes con un USB Killer, un pendrive preparado para freír los circuitos de tu ordenador con una sobrecarga de voltaje.

¿Cómo funciona un USB Killer?

¿Cómo funciona un USB Killer?

Según recogen los compañeros de 3DJuegos PC en un reciente publicación, este tipo de pincho USB sin memoria cuenta con un tablero de circuitos con condensadores para almacenar voltaje. De esta forma, almacenan corriente eléctrica una vez los conectas a un puerto USB y, tras ello, liberan dicho voltaje con la intención de estropear los componentes internos de tu equipo.

Y, según relatan en la noticia original, en la actualidad estas nuevas versiones liberan hasta 220 voltios con el único objetivo de quemar el interior de tu ordenador.

El origen de los USB Killer

Aunque no son muy conocidos por el público masivo, lo cierto es que este tipo de unidades cuentan con casi 10 años a sus espaldas. Así, su origen data del 10 de marzo de 2015, fecha en la que Dark Purple (un hacker ruso) habló en un foro sobre una anécdota de un compañero de trabajo que se encontró un pendrive, lo conectó a su ordenador y vio cómo este se derretía.

Sea realidad o ficción, Dark Purple asegura que esta situación le sirvió como inspiración para desarrollar el USB Killer, una unidad que quema tus componentes internos.

La historia detrás de los USB Killer

En la actualidad, esta unidad dañina ha pasado de la versión 1.0 inicial hasta la 4.0 actual. Además, su uso generalizado es malicioso, una situación que nos ha dejado historias como la de Vishnawath Akuthota, un estudiante de Nueva York condenado a un año de cárcel y multas de más de 55.000 euros por su particular “hazaña”: destruir 66 ordenadores y varios monitores con un USB Killer.

Por ello, si te topas con un pendrive tirado en la calle, ten en cuenta lo más recomendable: nunca lo conectes a tu ordenador. De lo contrario, podrías llegar a arrepentirte.

Recuerda que la seguridad de tu ordenador depende de ti. No corras riesgos innecesarios y mantén tu equipo a salvo de estos peligrosos pendrives.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir