Título revisado: Cinco años después de su decisión de cerrar Marvel Television, Disney decide recuperar la marca, pero no como productora

En un giro inesperado, Disney ha decidido recuperar la marca Marvel Television, cinco años después de tomar la difícil decisión de cerrar la división de televisión de Marvel Studios. Sin embargo, a diferencia de la época en que se creaban series como Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter, esta vez la marca no se utilizará como productora de contenidos televisivos. En su lugar, Disney tiene planes de utilizar la marca para otros propósitos, lo que ha generado gran expectación entre los fanáticos de Marvel. A continuación, se presentan los detalles de esta sorprendente noticia y lo que significa para el futuro de la marca.

Index

Disney revive Marvel Television: Cinco años después de su cierre, la marca regresa con un nuevo enfoque

A finales de 2019, prácticamente en simultáneo al lanzamiento de Disney+, se informó en prensa del cierre de persiana de Marvel Television. Aparentemente, desde el gigante del entretenimiento quisieron aprovechar el debut de su nuevo servicio de streaming para concentrar el desarrollo de todas las producciones relacionadas con sus superhéroes en Marvel Studios.

Ahora, cinco años después, se confirma el regreso de Marvel Television, aunque no como productora. Durante una reciente presentación, donde se fechó el estreno de Agatha All Along y Daredevil: Born Again, Disney confirmó que ahora habrá varios sellos de contenidos en Marvel Studios: Marvel Television, Marvel Animation y la propia Marvel Studios, a la que habría que sumar Marvel Spotlight, presentada hace unos meses con motivo del estreno de Echo.

Un nuevo enfoque para Marvel Studios

Un nuevo enfoque para Marvel Studios

Según Brad Winderbaum, jefe de Streaming, televisión y animación en Marvel Studios, el cambio de marca de Marvel Studios, Marvel Television, Marvel Animation e incluso Marvel Spotlight es intentar decirle a la audiencia: 'Puedes saltar en cualquier lugar. Están interconectados, pero no lo están'. No tienes por qué mirar A para disfrutar B. Puedes seguir lo que te haga feliz y, en función de tus preferencias encontrar lo que quieras dentro del tapiz de Marvel.

Este enfoque busca evitar la sensación de agotamiento en el espectador de tener que ver todo para mantenerse al día de cualquier próximo estreno de Marvel Studios.

Un regreso después de la huelga de actores

La decisión de revivir Marvel Television llega meses después de conocerse el pifostio del desarrollo de Daredevil: Born Again, con un reset en su producción tras la huelga de actores.

En 2019, se informaba que la forma de hacer televisión contraria a los canones en la pequeña pantalla había terminado por estallar en Disney, con producciones que, independientemente de su calidad, estaban siendo muy costosas. El gigante buscaba así volver a lo de antes, contando con ejecutivos nativos de este medio. Dicho de otra forma, recuperar Marvel Television.

Un plan para Marvel Studios

El CEO de Disney ha confirmado que, a partir de ahora, el plan con Marvel Studios se reduce a lanzar un máximo de tres películas y dos series para D+ al año.

Marvel Television actuó como brazo productor de multitud de producciones de gran éxito, empezando por todas aquellas estrenadas directamente a través de Netflix como Daredevil, Jessica Jones o The Punisher, y siguiendo por otras como Runaways o la extensa Agents of S.H.I.E.L.D.

La creación de Marvel Television es un paso importante para Marvel Studios, que busca expandirse con nuevos sellos y objetivos.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir