39 aniversario de la estrategia pionera de Steve Jobs que revolucionó el marketing al lanzar 84,409 almohadas de Apple

Se cumplen 39 años de la estrategia de Steve Jobs que cambió el marketing para siempre al apostar por 84.409 cojines de Apple. En un movimiento audaz y visionario, el legendario cofundador de Apple, Steve Jobs, revolucionó la industria del marketing con una decisión que hoy sigue siendo un hito en la historia empresarial. Apostando por la trascendencia de la innovación y la diferenciación, Jobs decidió producir un impresionante número de 84.409 cojines de la marca Apple, desafiando las convenciones del mercado y estableciendo un nuevo paradigma en la estrategia de branding. Esta decisión estratégica no solo reflejó la genialidad del visionario líder, sino que también sentó las bases para el éxito duradero de la compañía, redefiniendo el modo en que las empresas abordan el marketing y la identidad corporativa.

Index

Steve Jobs y su estrategia revolucionaria: cojines que cambiaron el marketing, Apple cumple años de su histórica apuesta en la Super Bowl

Las ideas y el legado de Steve Jobs han hecho que, más de una década después de su fallecimiento, el creador de Apple siga protagonizando historias relacionadas con el mundo tecnológico. Sam Altman, creador de ChatGPT y una de las figuras más influyentes de la actualidad, recordó hace unos meses cómo fue conocer a Jobs en persona. Sin embargo, en esta ocasión la historia de hoy se centra en uno de los campos que más consiguió explotar el fundador de la firma de Cupertino: las campañas de marketing y publicidad.

Apple y su estrategia de marketing en la Super Bowl

Como recoge el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, esta historia data del año 1985. Por aquel entonces, Apple era una empresa relativamente nueva y desconocida, ya que la firma ni siquiera llegaba a los 10 años de vida (fue fundada en abril de 1976). No obstante, ello no fue un impedimento para presentarse en uno de los mayores escaparates del mercado norteamericano: la Super Bowl. Y, gracias a más de 84.000 cojines, Apple se convirtió en la comidilla de aquel día al dar luz verde a una maniobra que más tarde copiarían multitud de empresas.

El mayor movimiento de la historia de Apple en la Super Bowl

El 20 de enero de 1985 se enfrentaron los San Francisco 49ers y los Miami Dolphins en la 19ª edición de la Super Bowl, un encuentro que terminó ganando el combinado de San Francisco por 38-16. Sin embargo, lo verdaderamente relevante fueron los 84.409 cojines que adornaron los asientos del estadio de Stanford. A diferencia de lo que era habitual por aquel entonces, una época marcada por asientos sobre hormigón frío y la ausencia de respaldos, Apple apostó por colocar cojines en cada uno de los asientos del campo. Y, de esta forma, ya se ganó el corazón de todos los asistentes.

Además de los cojines, ese evento estuvo marcado por el estreno de Lemmings, uno de los anuncios más polémicos de la marca. En él, multitud de funcionarios trajeados cayeron por un acantilado como metáfora de la ceguera tecnológica. Sin embargo, uno decidió quitarse la venda y consiguió evitar el fatal desenlace, situación que aprovechó para apostar por The Macintosh Office. Sea como fuere, Jobs consideró esta estrategia como “el mayor movimiento de la historia de Apple” y, casi 40 años después, ha pasado a la historia por liderar la estrategia más ambiciosa de la compañía.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir